Inicio > Noticias > Microsoft xYz: ¿Verdad o Rumor?

Microsoft xYz: ¿Verdad o Rumor?

Tras haberse confirmado que los rumores sobre un Zune en junio no eran reales, toca nueva ronda de filtraciones sobre un producto de Microsoft que, de ser real, pretende dejar con la boca abierta a los usuarios y pasar la mano por la cara a sus rivales. Bueno, en realidad rivales no parece que vaya a tener, pues se trata de un proyecto innovador. Sería un dispositivo de entretenimiento portátil, en el que se mezclarían tanto conceptos del Zune como de la Xbox, de ahí su nombre en clave, Microsoft xYz.

Las fuentes que lo han filtrado lo describen como juntar un Sony Mylo con una PSP y con un iPod Touch. No tendría, por tanto, funciones de teléfono móvil, y es que es algo que Microsoft ha negado ya muchas veces por activa y por pasiva: no piensan fabricar su propio teléfono.

El Microsoft xYz dispondría de una pantalla táctil con resolución de 800 × 480 píxeles y características que no se encuentran en ningún otro dispositivo del mercado. Es casi seguro que vendrá equipado con la plataforma Nvidia Tegra, pero desde TeamXbox especulan, además, con la conectividad WiMax.

Teniendo en cuenta que estar conectado a la red es uno de sus puntos básicos y que no dispone de conectividad 3G, el WiMax sería una de las pocas opciones que le quedan, aunque la escasa implantación de esta tecnología hace que resulte algo extraño que Microsoft apueste por ella.

Esta conectividad de la que hablamos servirá para integrarlo con múltiples servicios de Microsoft, como los distintos que ofrece bajo la gama Live. Además, podríamos adquirir contenido en otros dispositivos y visualizarlo en él. Imaginemos comprar un vídeo o una canción desde la Xbox 360 y poder verlo también en el Microsoft xYz.

La integración con Xbox 360 sería otro de sus puntos fuertes, pues usaría el interfaz NXE que ha incorporado no hace tanto esta consola, además de ser compatible con Xbox Live Arcade, lo que nos permitiría jugar a los juegos de esta plataforma. ¿Suena extraño? Ciertamente, pero no hay que descartarlo, pues Microsoft todavía no ofrece su propia consola portátil (aunque este dispositivo no vaya a quedarse puramente en eso) y la plataforma de Zune le daría muchos puntos como reproductor multimedia. Estaremos atentos a más novedades.

De momento sólo nos queda especular con la noticia. Si esta consola se materializa, sería la mejor de las consolas portátiles.

Fuente: http://www.xataca.com

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: