Inicio > Fotos, Noticias, Revisiones, Videos > Call of Duty: Modern Warfare 2, primer vistazo

Call of Duty: Modern Warfare 2, primer vistazo

La sexta parte de la saga Call of Duty, Modern Warfare 2, es uno de los juegos más esperados de 2009. Hace tres días Infinity Ward (que toma el relevo de Treyarch al mando de la saga) hizo público el primer avance con escenas extraídas del propio juego, y desde entonces todos los aficionados están a la expectativa de la aparición de nueva información sobre uno de los firmes candidatos a GOTY (Game Of The Year) de 2009.

Hoy, solo dos días más tarde, los foros de internet son un hervidero de actividad debido a la filtración de los scans del nuevo número de la revista americana GameInformer, en la que Modern Warfare 2 no sólo es el protagonista absoluto de la portada sino que también recibe un reportaje especial de 10 páginas, con nuevas capturas y, sobretodo, lo más esperado: los primeros detalles jugables. Viejos conocidos, un nuevo villano, escenarios como Rusia, Afganistán o Brasil. Infinity Ward desvela las primeras informaciones concretas sobre su juego estrella.

A continuación un resumen de lo más interesante, para que tengan una idea de lo que vendrá en el juego:

Nuestro enemigo principal serán los rusos: Modern Warfare 2 tendrá como telón de fondo la inestabilidad política y militar en la antigua república soviética. En esta ocasión el villano será un tipo llamado Makarov, que utilizará el asesinato de Imran Zakhaev como justificación para sus acciones.

Reaparición de viejos conocidos: De momento está confirmado el regreso del carismático “Soap” MacTavish en esta segunda entrega, aunque en esta ocasión sólo lo hará como personaje no jugable controlado por el CPU. No se ha dicho nada sobre otros personajes, aunque no es descartable.

Variedad de escenarios y situaciones: En la preview vista en GameInformer se observan varios escenarios. El más destacado es el de la nieve, puesto que sirve como introducción para muchas de las novedades introducidas en el juego, donde con la ayuda de “Soap” MacTavish plantaremos unos explosivos mientras nos azota una ventisca y luego escaparemos a toda velocidad en motos de nieve. Otra misión se desarrollará en Río de Janeiro, en la que deberemos dar caza a un traficante de armas. Sin embargo, todo irá mal y pronto nos encontraremos metidos en medio de un tiroteo con la milicia mientras gente inocente corre despavorida. En Afganistán deberemos cruzar la zona de las montañas y, finalmente, la acción vuelve a Rusia, donde deberemos desactivar unos cañones antiaéreos que evitan el despliegue del sistema de ataque Predator.

Mayor duración: No han dado una cifra concreta, pero Infinity Ward promete que Modern Warfare 2 será más largo que su antecesor. Call of Duty 4, recordemos, tenía una duración estimada de 6 a 10 horas, dependiendo del nivel de dificultad.

Diseño de niveles más abierto: A pesar de que la historia seguirá tomando un rumbo lineal, algunas de las misiones serán más abiertas y permitirán aproximaciones diferentes. La misión en la nieve, por ejemplo, permitirá que nos lancemos al combate disparando a lo loco, pero también cumplir el objetivo marcado con sigilo y sin alertar al enemigo.

Enemigos mejor armados: Los enemigos estarán equipados con armas personalizadas, tipo las del modo online de CoD4. De esta forma, adquiere una importancia mucho mayor la recolección de armas dispersadas en el escenario, puesto que podremos encontrar algunas muy raras o mucho más potentes que las que llevemos en ese momento.

Nuevos movimientos: La misión en la nieve tendrá una sección en la que deberemos escalar una montaña. Para hacerlo, deberemos ir pulsando de forma alternativa los dos gatillos traseros, imitando el movimiento real de un escalador. También hay un nivel en el que deberemos bucear.

Nuevos vehículos: Habrá una misión en la que iremos montados en una moto de nieve. No queda claro, sin embargo, si podremos controlar la moto al mismo tiempo que disparamos o si bien el movimiento de la moto de nieve será “on rails” mientras nosotros vamos disparando a los enemigos.

Nuevos objetos: En el modo historia y el modo Special Forces se ha confirmado la aparición de dos nuevos objetos: torretas móviles y escudos antidisturbios. Con las primeras podremos fortificar posiciones añadiendo una mayor potencia de juego, mientras que con los segundos podremos protegernos del fuego enemigo mientras avanzamos por el escenario. De momento se desconoce si ambos objetos podrán ser utilizados en el modo online competitivo.

Corrección de los errores de CoD4: Uno de los aspectos más criticados de Call of Duty 4 era el infinito respawning (aparición de enemigos) hasta que el jugador no cruzaba cierto punto del mapeado, debido a las limitaciones del sistema de scripting. En Modern Warfare 2 esta situación se ha eliminado, así como las “barreras invisibles” presentes en su antecesor que los enemigos no podían cruzar.

La historia no tendrá modo cooperativo: El aspecto más aplaudido de la quinta entrega de la saga, World at War, fue un completo modo cooperativo aplicado a su historia principal. Infinity Ward, sin embargo, ha optado por no repetir la fórmula y propondrá el cooperativo en un modo aparte llamado Special Forces. Éste está compuesto por mapas más complicados que fueron descartados del modo historia para no dañar la curva de dificultad, siguiendo el espíritu del Mile High Club de CoD4. Han sido diseñados para dos jugadores, pero todavía se desconoce si podrán jugarse online.

Motor gráfico mejorado: Modern Warfare 2 se moverá a 60 frames por segundo en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque el detalle gráfico será mayor que el de entregas anteriores.

Live Patching para el modo online: Infinity Ward ha desarrollado una nueva tecnología llamada “live patching” que le permitirá introducir cambios y manipular el modo multijugador por internet sin necesidad de distribuir nuevos parches o revisiones, evitando descargas innecesarias y mejorando la experiencia online.

Completo sistema online: El equipo de desarrollo quiere aplicar un sistema online completo con el que “dar fama a los mejores jugadores”. De esta forma, todo parece indicar que Modern Warfare 2 añadirá nuevas opciones de red social a un sistema que seguro incluirá rangos de experiencia y armas personalizables, como en CoD4.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: