Inicio > Noticias > Reglas para incluir logros en los juegos

Reglas para incluir logros en los juegos

viciado

Lo reconocemos, estamos enganchados a los logros. La curiosa propuesta de Microsoft se ha convertido ya en una de las mejores innovaciones de la época y nadie se imagina un futuro en el que los logros o los trofeos no tengan cabida. Un añadido que aumenta las horas de juego y convierte el título más simple en una colección de retos altamente adictiva para los jugadores más exigentes.

Con la intención de conocer mejor este sistema se han dado a conocer algunas de las reglas que hay que seguir para introducir logros en un juego además de los cambios que se han producido desde su creación.

Antes los títulos debían contener una cantidad de 1,000 puntos de logro. Una porción de ese total podía guardarse para contenido descargable, pero ese contenido nunca podría ser de pago. Es decir, un juego puede tener 800 puntos de logro y después contar con un añadido vía bazar que tenga otros 200 puntos, pero ese contenido deberá ser gratuito.

Esos 1,000 puntos deberían de estar segmentados en un total de 80 logros, aunque títulos como The Orange Box han traspasado dicha línea hasta un total de 99 logros.

Respecto al contenido descargable Microsoft afirmaba hace ya más de un año que debía contar con un total de 250 puntos, llegando a contar cada título con una cuota infranqueable de 1,250 puntos de logro entre el juego y la descarga. Línea que también se ha acabado pasando ya que a día de hoy podemos encontrar títulos que cuentan con una cantidad de 1,750 puntos de logro. La que se considera como cuota máxima actual.

Lo que aún no ha cambiado ha sido el panorama de los títulos de Xbox Live Arcade, que cuenta con un total de 250 puntos que podrán ser repartidos entre juego y expansiones. Aunque algo me dice que esa regla tampoco parece grabada a fuego.

Muy particularmente estoy más que fascinado con los logros, antes uno jugaba y si se trancaba fácilmente abandonabamos ese juego y nos íbamos con otro o pasaba también mucho el caso de que lo terminábamos y no nos molestábamos en completar el juego al 100% o volver a jugarlo para acabarlo en menos tiempo y cosas así, ya eso cambió.

Yo no he completado ningún juego al 100% pero tengo la X-Men Origins: Wolverine a ley de un sólo logro por desbloquear (recolectar todas las chapas de los soldados). Veo los logros como uno de los mejores inventos que se ha podido hacer para que el usuario le saque el máximo provecho a los juegos, al mismo tiempo se transforma en algo muy personal que muchos adoramos: llevar un récord de puntos por jugar.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: