Inicio > Noticias > Arrestado un joven que pirateó Modern Warfare 2

Arrestado un joven que pirateó Modern Warfare 2

del-amoActivision y la firma de investigadores privados IPCybercrime.com han logrado identificar a quien pirateó y publicó en redes de intercambio de archivos el juego Call of Duty: Modern Warfare 2, quien ha sido detenido por la policía.

A través de un anuncio por palabras publicado en el servicio Craiglist alguien vendía antes de tiempo en EE.UU. los packs de la consola Xbox 360 junto al juego, como descubrió Activision al ver un anuncio. Tras esto, contactaron con la citada agencia de detectives, quienes lograron comprar dos packs, comprobando así que estaban vendiéndolo antes de lo acordado. En el proceso, la agencia descubrió otro anuncio en el que un trabajador de almacén de una cadena de tiendas, y según pudo comprobar, ambos estaban conectados a través de redes sociales, y transmitieron esta información a Activision.

Activision mantuvo una reunión con ambos vendedores, quienes admitieron haber obtenido los packs robándolos, lo que se notificó a su empresa (que no ha trascendido). Esto les llevó a uno de los clientes.

Los detectives encontraron un mensaje publicado en una comunidad de piratas de Xbox en el que un usuario pedía donaciones económicas para comprar un pack de la consola con el juego de los anunciados en Craiglist, ripear el juego y distribuirlo por redes de intercambio de archivos. Los investigadores descubrieron que la cuenta de correo electrónico se correspondía con una cuenta en Facebook, a través de la que localizaron al individuo: Christian Del Amo, de 18 años.

La información fue suministrada a la policía de Miami, donde reside. La policía de Miami localizó a un vendedor de copias piratas, así que un agente hizo la compra, y al comprobar el acto delictivo, detuvo al vendedor. Este vendedor fue quien finalmente les llevó a Christian Del Amo, quien fue arrestado y ha sido internado cautelarmente en un correccional, y tenía preparadas para su venta miles de copias de Modern Warfare 2.

No es la primera vez que se le vincula con la piratería, pues ya había vendido discos duros modificados para Xbox 360 con hasta 125 juegos pirateados a través de la web de subastas iOffer.com.

Anuncios
  1. ViC
    noviembre 11, 2009 en 1:11 am

    A mi me ponen a ese carajito en el frente y me lo como a pellizcos.

  2. Hellsoul PM
    noviembre 11, 2009 en 2:33 pm

    Jajajajajaaa ViC!! Pues si, se pasó el carajito si,… yo no hago lo de los pellizcos, me encuentro más eficiente un cortauñas. 😛

  3. Fortwaba
    noviembre 11, 2009 en 9:00 pm

    Bueno… Ese chamaquito ta BIEN feo pa la foto…

    Eso si… Yo no lo hubiera pensado 2 veces para comprar un disco duro de esos que vienen con juegos pirateados…

  4. Vicente
    noviembre 12, 2009 en 1:10 am

    hey aqui, quien vende un disco duro asi?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: